La dirección provincial de IU apoya el rechazo del grupo municipal al PGOU de Antequera

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial de IULV-CA apoyó hoy el rechazo del grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, una negativa que según indicaron, se basa en la "defensa del programa electoral de IULV-CA y de los intereses generales de Antequera".

Así, el coordinador provincial de la formación, José Antonio Castro, mostró a través de un comunicado el desacuerdo de IU con el proyecto de construcción de naves industriales en una extensión de cinco millones de metros cuadrados en la zona de La Vega, ya que según indicó, contraviene "la apuesta" de los agricultores de la zona por la exportación de productos autóctonos.

"Todo esto viene a acabar con la reserva de los acuíferos y la actividad más importante que tiene La Vega", argumentó Castro, quien criticó el "negativo papel" del alcalde del municipio, Ricardo Millán, al que "le ha pesado más su entrega a los intereses particulares que hay en el entorno de La Vega".

Junto a ello, Castro consideró que el regidor antequerano "ha dado un giro a la derecha" apostando por un modelo de desarrollo "que en esta crisis económica y de derrumbe inmobiliario se ha demostrado inútil".

"Mientras los alcaldes de la provincia están buscando otros modelos de desarrollo más armónicos, el alcalde ha vuelto su mirada al desarrollismo", sentenció Castro, quien además destacó la "coherencia" de IU en Antequera, que "ha trabajado en el Ayuntamiento en función de los acuerdos alcanzados en su día y no por el sillón".