La directora y jefa de enfermería de la residencia Crist Rei pasan a disposición judicial

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La directora y la coordinadora de enfermería de la residencia de ancianos Crist Rei, en Inca (Mallorca) pasaron esta mañana, sobre las 10.00 horas, a disposición judicial para prestar declaración tras ser detenidas ayer por la Guardia Civil por la comisión de presuntos malos tratos, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Así, a la directora del geriátrico se le imputan un presunto delito de de malos tratos a los internos, mientras que a la coordinadora de enfermería se le imputan presuntos delitos de malos tratos, falsificación de recetas y contra la salud pública por la venta de medicamentos, informaron las mismas fuentes.

Las dos mujeres prestaron declaración ayer antes los agentes de la Guardia Civil de Inca por estos hechos. El caso se destapó ayer después que varios policías irrumpieran en el geriátrico para investigar la comisión de una veintena de posibles malos tratos contra los usuarios. El geriátrico lleva en funcionamiento desde 2007 y desde su inauguración se han acumulado las quejas de los familiares por el trato dispensado en el centro.