La edil de Turismo ensalza la labor del Consorcio de Toledo en la difusión del patrimonio de la ciudad

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, inauguró hoy el congreso "Mezquitas en Toledo" donde puso en valor la labor desarrollada por el Consorcio de Toledo "no sólo en labores de rehabilitación y restauración sino también en la promoción de iniciativas y proyectos que potencien la conservación del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad y la propia ciudad como lugar de encuentros y difusión de su importante pasado".

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, Tolón, que intervino junto al gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, destacó las aportaciones realizadas por arquitectos, arqueólogos, investigadores e historiadores en este congreso que ayudarán "a dar más luz sobre los nuevos descubrimientos de las mezquitas toledanas".

Este congreso, celebrado en el Aula Magna de San Pedro Mártir pretende, según Tolón, "poner al día" los descubrimientos de las excavaciones y estudios llevados a cabo por el Consorcio "permitiendo llegar a conocer aspectos hasta ahora inéditos".

En este sentido puso como ejemplo la mequita altomedieval Bab Al-Mardum y la del Cristo de la Luz y su ampliación y transformación en el siglo XII.

La concejal valoró muy positivamente el esfuerzo realizado por los profesionales del Consorcio de Toledo, "su trabajo día a día sin el cual hoy sería difícil comprender el plan de rehabilitación de la ciudad", concluyó.