La Empresa Municipal de la Vivienda apunta que el PSOE tiene acceso a datos de adjudicaciones

  • Madrid, 20 feb (EFE).- La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) ha respondido hoy al Grupo Socialista que cuenta con un consejero en la entidad con acceso a informaciones sobre adjudicaciones de ejecución de obras.

La Empresa Municipal de la Vivienda apunta que el PSOE tiene acceso a datos de adjudicaciones

La Empresa Municipal de la Vivienda apunta que el PSOE tiene acceso a datos de adjudicaciones

Madrid, 20 feb (EFE).- La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) ha respondido hoy al Grupo Socialista que cuenta con un consejero en la entidad con acceso a informaciones sobre adjudicaciones de ejecución de obras.

A través de una nota la EMVS ha replicado a los socialistas madrileños, que previamente habían solicitado al Ayuntamiento una rectificación del listado de adjudicatarios de viviendas al corregir su acusación inicial de que una sociedad con familiares del ex concejal de Vivienda del PP Sigfrido Herraez se habían beneficiado de adjudicaciones de promociones.

Las promociones fueron hechas por la empresa UICESA en los años en los que no figuraba en ella familiar alguno de Herraez, aunque después la compañía se fusionó con PLODER, en la que sí estaban esos parientes.

En su comunicado la EMVS rechaza rectificar el listado de adjudicatarios de vivienda, contra lo que piden los socialistas, dado que "no existe error alguno en los mismos y la ley obliga a ofrecer datos ciertos y reales".

La Empresa Municipal recuerda que la Ley de Sociedades Anónimas indica que "la fusión de cualesquiera sociedades en una sociedad anónima nueva implica la extinción de cada una de ellas y la transmisión en bloque de los respectivos patrimonios sociales a la nueva entidad que adquiere, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de aquellas".

Por eso "el efecto propio de la fusión, y elemento característico de la misma, es la desaparición del tráfico jurídico de las sociedades fusionadas y, en modo alguno sería veraz incluir en los listados a que se refiere el portavoz socialista la denominación de una entidad ya extinguida".

La EMVS señala que el representante socialista en el Consejo de Administración de la entidad "dispone de toda la documentación aportada a las deliberaciones y hubiera sido fácilmente comprobable por él que las adjudicaciones de ejecución de obra que motivan la nota de rectificación se habían realizado a la mercantil UICESA y no a la empresa PLODER".