La ex alcaldesa de Dénia Viciano afirma que está "muy tranquila" tras declarar como imputada

  • Dénia (Alicante), 27 abr (EFE).- La ex alcaldesa de Dénia Francisca Viciano (PSPV-PSOE) ha asegurado que está "muy tranquila" tras prestar declaración en calidad de imputada por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la gestión de los ingresos de dos tipos de carnés expedidos por el área de Juventud.

La ex alcaldesa de Dénia Viciano afirma que está "muy tranquila" tras declarar como imputada

La ex alcaldesa de Dénia Viciano afirma que está "muy tranquila" tras declarar como imputada

Dénia (Alicante), 27 abr (EFE).- La ex alcaldesa de Dénia Francisca Viciano (PSPV-PSOE) ha asegurado que está "muy tranquila" tras prestar declaración en calidad de imputada por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la gestión de los ingresos de dos tipos de carnés expedidos por el área de Juventud.

Viciano es uno de los tres cargos que han declarado hoy ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la ciudad, Rosario Benavides, ya que también están imputados los dos concejales socialistas Vicente Bixquert y María José Lorenzo, al igual que la técnico municipal Silvia Blanco, quien no ha acudido por motivos no confirmados.

Los tres entraron en los Juzgados sobre las 10.00 horas y no salieron hasta cerca de las 13.30.

Este caso surgió a raíz de la denuncia interpuesta por el equipo de gobierno de Dénia, formado por PP, GD, CU, PSD y Grupo No Adscrito, y que sucedió al socialista por una moción de censura, en la que se indicaba que el departamento de Juventud no había ingresado el abono de los carnés "Llunátics" y "Dinámics", emitidos por este área y que habrían generado un monto de unos 12.000 euros.

Tras declarar, Viciano ha asegurado que había acudido a la sede judicial "voluntariamente" para poder dar su versión, algo que "afortunadamente" fue aceptado por la juez.

"Estoy muy tranquila", ha insistido Viciano, quien se ha limitado a señalar que a partir de ahora toca "esperar a que salgan los resultados que tengan que salir".