La FEMP ha dado orden fiscalizar todas las facturas por si hubiera alguna más relacionada con Correa

  • Madrid, 20 may (EFE).- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dado orden "de fiscalizar absolutamente todas las facturas por si hubiera alguna más", en relación a la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a la red liderada por Francisco Correa e investigadas por la Justicia.

Madrid, 20 may (EFE).- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dado orden "de fiscalizar absolutamente todas las facturas por si hubiera alguna más", en relación a la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a la red liderada por Francisco Correa e investigadas por la Justicia.

Así lo ha anunciado el presidente de la FEMP, Pedro Castro, en respuesta a la información que publica hoy "El País" y según la cual la Federación, bajo la presidencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, adjudicó a la empresa "Special Events", clave en la supuesta trama corrupta de Correa, la celebración de sus asambleas generales de 1999 y 2003 por un monto de 800.000 euros.

Castro ha subrayado que la FEMP está haciendo un "seguimiento exhaustivo de todo" y, además, "se pone a disposición de la Justicia para que ésta pueda actuar".

También ha comentado que la adjudicación de estos contratos se hizo en la etapa del PP "cuando los populares tenían la Presidencia" y ésta la ostentaba Rita Barberá.

Castro ha hecho hincapié en que "tanto en la etapa de Francisco Vázquez como en la actual", ambas con presidencias socialistas, no se contratado con ninguna de estas empresas.

Ha explicado que en los períodos socialistas no se contrató con Special Events porque otras empresas ofrecían "mejores proyectos y más baratos", y en otras ocasiones se hacía "con personal y recursos propios".