La Fiscalía denuncia a un concejal socialista de Las Navas por una construcción ilegal

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Audiencia Provincial de Sevilla ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra al concejal de Igualdad, Bienestar Social, Relaciones Institucionales y Empleo del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, Antonio Torres Murillo, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio al haber construido una vivienda en una finca "de especial protección" que no admitía usos residenciales.

Según la denuncia, elevada al juzgado de Cazalla de la Sierra y recogida por Europa Press, en enero de 2004 Antonio Torres Murillo solicitó autorización para construir una nave de aperos en la finca 'El Escamarral', ubicada en el término municipal de Las Navas de la Concepción dentro del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Tal reclamación fue informada favorablemente por parte de la Consejería de Medio Ambiente y, posteriormente, el arquitecto del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción advirtió, de hecho, de la prohibición de usos residenciales de la finca.

El 7 de julio de 2006, no obstante, un agente de Medio Ambiente cursó una inspección comprobando que existía en la finca una construcción que "excede notablemente" la autorización concedida por la Consejería, dado que "el denunciado había alzado una vivienda" además de la citada nave, siguiendo una segunda inspección el 30 de octubre de 2008 con la comprobación de que las obras continuaban con la instalación de un porche.

Las obras, según la denuncia de la Fiscalía, "no gozan de licencia y no son autorizables" y son objeto de "un expediente sancionador" por parte de la Consejería de Medio Ambiente. A tal efecto, solicita el ministerio público en su denuncia la paralización cautelar de nuevas construcciones y se reclame al denunciado una fianza correspondiente al coste de la reposición del daño causado.