La Guardia Civil amplia la investigación al Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

La Unidad Central Operativa de (UCO) de la Guardia Civil, cuyos principales agentes y cargos están desplazados en Lanzarote desde su sede en Madrid, están llevando a cabo detallados registros para identificar a todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) y en la Oficina Técnica del mismo municipio y varios despachos de abogados de Arrecife.

Según CanariasAhora.com, las llamadas telefónicas también han sido restringidas en el Consistorio lanzaroteño, gobernado por el PIL y CC desde febrero de 2008, en un intento de que no se establezcan comunicaciones, alertas ni movimientos desde el interior de la corporación municipal.

Sin embargo, este registro e identificación de funcionarios y concejales no significa que "estén acusados de nada por ahora, pues la inmensa mayoría no tiene nada que ver con esta investigación", pero las mismas fuentes aclararon que la UCO está buscando documentación muy especifica y concreta en departamentos muy determinados, al parecer de carácter urbanístico.

Asimismo, las fuentes informaron que esta operación "es parecida" a la 'Operación Unión' de Arrecife, cuyos detenidos pasan esta mañana a disposición judicial. En la 'Operación Unión' se investigan tramas relacionadas con la elaboración del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio y ya han sido detenidos diez concejales, empresarios y técnicos por presuntos "amaños" en su preparación y adjudicación.