ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Guardia Civil considera que es "imposible" cotejar las voces por la mala calidad de la grabación

CAMAS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Sevilla ha emitido un informe, del que ya ha dado traslado a las partes, en el que manifiesta la imposibilidad de establecer un cotejo entre las pruebas de voz practicadas al ex alcalde de Camas y coordinador local de IU-CA, Agustín Pavón, y el que fuera concejal por el PA José Del Castillo, y la grabación en CD donde se volcaron las conversaciones clave en la instrucción del 'caso Camas'.

Fuentes del caso precisaron a Europa Press que el informe de la Benemérita ha sido, en este sentido, negativo, al considerar que la calidad del CD no es suficiente para poder llevar a cabo con garantías una comparación de las voces.

Las fuentes consultadas incidieron en que, junto a las escuchas telefónicas practicadas por la Policía Nacional --que fueron anuladas por la Audiencia Provincial de Sevilla, circunstancia que motivó la devolución de las actuaciones al juez instructor--, era ésta la última prueba objetiva, al margen de la declaración testifical del ex militante de IU y uno de los dos denunciantes del caso, Francisco Javier Gordo.

Ahora, el caso se encuentra pendiente de la vista del recurso de apelación interpuesto cuando, a pesar de la nulidad declarada de las escuchas y sus diligencias derivadas, el juez sólo quitó de la causa las escuchas, lo que motivó que las partes recurrieran para reivindicar que se eliminaran también de la causa las pruebas directas o indirectas derivadas de éstas.

En el caso se implicó desde un principio a Antonio Enrique Fraile, entonces concejal del PP en el Ayuntamiento camero; José del Castillo, concejal adscrito al PA; y el empresario Eusebio Gaviño, todos ellos hoy imputados junto con el ex alcalde del municipio Agustín Pavón (IU), llamado a declarar a las pocas horas y que, aunque no quedó detenido, sí salió como imputado.

También fue llamado con posterioridad Aureliano Lucas, concejal del PP en el momento de los hechos en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), quien resultó imputado. No obstante, éste fue finalmente exculpado del caso, en el que se instruye un presunto intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo.