La Guardia Civil se lleva en un vehículo al concejal de Hacienda del Partido Independientes de Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil se ha llevado en un vehículo al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), José Miguel Rodríguez, del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), en el marco de una operación que están realizando los agentes de la policía judicial en el Consistorio.

Así lo informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que se ejecuta desde primera hora de la mañana en la institución de la capital lanzaroteña. Los agentes se han llevado también en un coche a Elena Martín, hija del ex líder del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y jefa del departamento de Contratación del Consistorio, así como a otras dos personas.

Los agentes entraron sobre las diez de la mañana en las dependencias del Consistorio, "tomaron" las instalaciones y desalojaron a los ciudadanos, aunque los trabajadores permanecen dentro del edificio, que está "cerrado a cal y canto".

Así, el Ayuntamiento, donde gobierna el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y su socio de gobierno, el PIL, está "blindado" por los agentes que han cerrado las puertas al público. En el exterior se encuentran al menos cinco coches de la Benemérita.

Según fuentes cercanas al caso, la Policía Judicial está recopilando información de los ordenadores y se han llevado en varios vehículos a Elena Martín, y al jefe de la oficina técnica, Rafael Arrocha, así como, algunas fuentes apuntan que también se han llevado a la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife.

La operación policial ha causado gran expectación mediática y decenas de ciudadanos se agolpan en las inmediaciones de la institución local. Si bien, hasta el momento no han trascendido los motivos del operativo.