La Junta Arbitral de Consumo de Salamanca consigue 296 adhesiones y suma un total de 2.600 empresas

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta Arbitral de Consumo de Salamanca consiguió en su campaña de captación de 2009 otras 296 adhesiones y ya suma un total de 2.600 empresas, según informó hoy el concejal de Consumo del Ayuntamiento, Rubén Sánchez Parazuelo.

El edil de Consumo destacó que los establecimientos que se adhieren a la Junta Arbitral consiguen una "marca" de transparencia y su "compromiso" de continuar prestando diariamente un "buen servicio" a sus clientes.

"Son empresas que tienen claro que el servicio que comercializan y prestan es bueno. Por ese motivo, no tienen ningún problema en someterse a una Junta Arbitral de Consumo si sus clientes deciden efectuar una reclamación", destacó Sánchez Parazuelo.

Aclaró, además, que la adhesión es gratuita para los empresarios y, en caso de que se produzca un arbitraje, todo el proceso tampoco supone coste alguno para las partes.

"El proceso de reclamación siempre es unidireccional, del cliente hacia el establecimiento y nunca al revés", indicó. Posteriormente, los procesos de arbitraje terminan en laudos, con una validez de sentencia judicial por lo que no se pueden recurrir, aunque sí pueden declararse nulos por la Audiencia Provincial, finalizó.