La oposición cree que una gestora es la mejor solución para la situación de La Muela

  • Zaragoza, 2 abr (EFE).- Los grupos municipales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) han insistido hoy en que la creación de una gestora es la "mejor solución" para enfrentar la situación económica del pueblo y que "todo funcione mejor", ya que estaría formada por personas "de fuera e imparciales".

El Ayuntamiento de La Muela aprueba un presupuesto de 27 millones para 2009

El Ayuntamiento de La Muela aprueba un presupuesto de 27 millones para 2009

Zaragoza, 2 abr (EFE).- Los grupos municipales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) han insistido hoy en que la creación de una gestora es la "mejor solución" para enfrentar la situación económica del pueblo y que "todo funcione mejor", ya que estaría formada por personas "de fuera e imparciales".

Así lo han indicado las portavoces del PP y del PSOE en el Consistorio, Marisol Aured y Goya Torres, respectivamente, después de asistir al primer pleno que celebra el Ayuntamiento desde que el 18 de marzo fuera detenida su alcaldesa, María Victoria Pinilla, y un concejal, junto a otras 17 personas, por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Torres ha dicho que la gestora es "la mejor solución para que todo funcione mejor", pero ha reconocido que la solicitud de disolver el Ayuntamiento debe partir del Gobierno de Aragón y ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Por su parte, la concejal popular ha opinado que una gestora, formada por "gente de fuera e imparcial", es la única opción con la que se puede solucionar la situación económica de La Muela, ya que el actual equipo de Gobierno "va a aplicar la misma fórmula, más de lo mismo".

El Gobierno autonómico "debería tomar una decisión al respecto" y pronunciarse, porque "que no lo nieguen, conocen la situación económica de este pueblo".

En el pleno de hoy se ha aprobado, sólo con los votos de los concejales del PAR, la liquidación del presupuesto de 2008, la modificación del de 2009, que ascenderá a 27 millones, y la solicitud de un crédito para inversiones.

Goya Torres ha considerado que "no es normal" que no la hayan dejado expresarse y explicar sus ideas delante de los vecinos, al tiempo que ha insistido en que su grupo colaborará con el equipo de Gobierno cuando haya transparencia aunque no apoyará proyectos iniciados anteriormente "y que puedan estar en entredicho".

Ha lamentado, asimismo, que La Muela, en el momento en el que se ha dejado de ingresar por venta de suelo, no haya podido asumir el gasto que conllevan todas las infraestructuras que se han creado, unos servicios que, según Marisol Aured, "para nada necesitaba este pueblo".

La concejala popular, respecto a la alcaldesa accidental, Miriam Fajardo, ha opinado que, aunque tiene que respetar su forma de gobernar, "están algo confundidos", porque no cuentan con la oposición "para nada".

Por su parte, el concejal del PSOE Vicente Blánquez ha explicado que en el año 1991 su partido ya repartió un folleto en el que "se denunciaban una serie de irregularidades que iban ocurriendo", como para que ahora se nos diga que esto es una cosa nueva y que nadie lo esperaba". "Se veía venir, de lejos", ha sentenciado.