La Plataforma de vecinos alcanza las 2.000 firmas para reclamar la disolución del Ayuntamiento

LA MUELA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

La Plataforma ciudadana por la dignidad del pueblo de La Muela ha conseguido ya más de 2.000 firmas contra la corrupción y para exigir la dimisión del actual equipo de Gobierno, así como la creación de una comisión gestora que se responsabilice de la gestión municipal.

Esta iniciativa ciudadana continuará con su campaña de recogida de firmas en la capital aragonesa, a través de mesas informativas, la próxima semana. Así, el miércoles, día 20, se instalarán en la calle Delicias de Zaragoza, mientras que el jueves 21 buscarán el apoyo de los vecinos del zaragozano barrio de Torrero.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Adrián Tello, explicó también que mañana van a "buzonear" entre los vecinos de esta localidad zaragozana invitaciones para participar en la manifestación que han convocado el próximo sábado, 16 de mayo, a las 20.00 horas, bajo el lema 'Basta de corrupción'.

Esta iniciativa ciudadana ha surgido debido a la crisis que atraviesa la localidad de La Muela, salpicada por una trama de corrupción urbanística denominada 'Operación Molinos' y que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina.

La investigación de esta trama de corrupción ha llevado a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, así como a un empresario, a prisión preventiva sin fianza, imputados por diversos delitos de índole económica.