La vaca olímpica, amuleto de la candidatura de Madrid'16

  • Madrid, 7 abr (EFE).- La candidatura olímpica de Madrid'16 cuenta desde hoy con un amuleto en forma de vaca: la vaca de Madrid'16 que durante casi tres meses ha 'pastado' bajo la puerta de Alcalá y que la organización de CowParade ha regalado a la consejera delegada de la candidatura madrileña, Mercedes Coghen.

La vaca olímpica, amuleto de la candidatura de Madrid'16

La vaca olímpica, amuleto de la candidatura de Madrid'16

Madrid, 7 abr (EFE).- La candidatura olímpica de Madrid'16 cuenta desde hoy con un amuleto en forma de vaca: la vaca de Madrid'16 que durante casi tres meses ha 'pastado' bajo la puerta de Alcalá y que la organización de CowParade ha regalado a la consejera delegada de la candidatura madrileña, Mercedes Coghen.

La vaca olímpica fue diseñada por la ilustradora Nuria F. Gamboa, que pintó en ella los colores del logotipo de la candidatura.

Coghen ha dicho que la obra es un "símbolo de la perfecta unión entre deporte y cultura" y que espera que traiga a los madrileños "mucha suerte" y que "les guste a los miembros de la Comisión de Evaluación" que visitarán la capital del 4 al 9 de mayo.

Las otras 60 vacas de CowParade que han animado durante los últimos meses la ciudad saldrán a subasta benéfica el próximo 16 de abril, para la financiación de proyectos de cinco ONG españolas.