Lara muestra el apoyo de toda IU a Ocaña en la Alcaldía de Córdoba

  • Córdoba, 7 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha mostrado el "respaldo pleno" de su organización, "de arriba a abajo y desde Madrid hasta el último rincón del país", al nuevo alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, que hoy ha tomado posesión del cargo.

Córdoba, 7 may (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha mostrado el "respaldo pleno" de su organización, "de arriba a abajo y desde Madrid hasta el último rincón del país", al nuevo alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, que hoy ha tomado posesión del cargo.

En declaraciones de los periodistas, Lara ha destacado que hoy es un "día importante" para la ciudad por la llegada de Ocaña a la Alcaldía, una decisión que se ha hecho como un "gesto de responsabilidad con los ciudadanos", quienes en su opinión "no podían perder ante esta situación que se ha producido" en alusión a la marcha de Rosa Aguilar a la Consejería de Obras Públicas.

Cayo Lara ha propuesto como reto a Ocaña el cumplimiento del cien por cien del programa electoral que IU presentó a las últimas elecciones municipales y "seguir trabajando por los intereses de los trabajadores y de las clases más desfavorecidas".

En cuanto a la ausencia de Aguilar en la toma de posesión de Ocaña, Lara ha comentado que "por fortuna" IU es una "organización de libertad", de forma que Aguilar "fue libre para marcharse y es libre para no estar hoy".

"Es una cuestión personal suya, ella verá y ella sabrá el compromiso que tiene con los ciudadanos de Córdoba", ha apostillado Lara.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, también ha respaldado a Ocaña al frente de la Alcaldía de Córdoba, pues ha considerado que realizará un "trabajo mucho más cercano a la ciudadanía en el plano político y más volcado en la organización".

Así, ha confiado que, con Ocaña como alcalde, "habrá más comunicación, más facilidades y ilusiones de las que había hace poco tiempo" en el seno de la coalición de izquierdas y en la ciudadanía.