Loaiza (PP) dice que Cabaña (PSOE) "se ha salido con la suya y ha matado políticamente" al alcalde de Los Barrios

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, manifestó hoy que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, "se ha salido con la suya y ha matado políticamente" al alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas, que ayer anunció que presentará su dimisión.

En rueda de prensa, Loaiza afirmó que Alonso Rojas no deja la Alcaldía porque esté condenado a inhabilitación por una sentencia que se encuentra recurrida, sino que "González Cabaña lo hace dimitir porque ve poner en peligro, mediante una moción de censura, el gobernar en Los Barrios".

Por ello, señaló que "hay que felicitar" a González Cabaña "porque ha conseguido lo suyo, se ha cargado a Alonso Rojas, sin mirar los intereses de los vecinos de Los Barrios, que le dan igual" y añadió que "aquí las peleas internas se ven claras".

Asimismo, manifestó que "lo que es impensable y nadie puede entender como IU sigue de muleta permanente del PSOE en esta provincia". En este sentido, añadió que "hay que decirle a IU que deje de ser ya la muleta del PSOE porque cada vez tendrá menos espacio político, porque mantener un gobierno como el del Los Barrios donde los funcionarios no cobran sus nóminas por la mala gestión socialista, es para que sus votantes se lo piensen mucho".

Finalmente, Loaiza afirmó que la dimisión de Rojas es "un tema que a los vecinos de Los Barrios no le va a solucionar nada, ya que va a ser lo mismo, más PSOE, e IU es cómplice de todo este desastre en el municipio barreño".