Logroño asume la presidencia de la Fundación Kaleidos para avanzar en las políticas de "proximidad al ciudadano"

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha asumido hoy la presidencia de la Fundación Kaleidos durante los próximos dos años con el objetivo de seguir avanzando en las "políticas de proximidad al ciudadano" que promueve esta organización integrada por 17 municipios de toda España.

La concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, ha cogido el testigo de manos de la edil del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, que ha ejercicio el cargo desde 2007, durante el transcurso de la reunión del patronato de la Fundación Kaleidos, celebrada en Logroño.

La capital riojana asume el reto con la aspiración de que "Logroño pueda ser en 2010 la capital de las personas", indicó Inmaculada Sáenz. Este lema se traduce en el desarrollo de políticas que fomenten la implicación de los ciudadanos.

Ejemplo de ello es la elaboración conjunta del programa de las fiestas de San Bernabé, que se celebran en Logroño entre los días 7 y 13 de junio, o la elección por parte de los ciudadanos del modelo de farola más conveniente para el Casco Antiguo.

"La ciudad se hace cada día con cada uno de los ciudadanos", explicó Sáenz, para quien estos encuentros sirven para intercambiar "problemas" y "soluciones" que surgen en distintos municipios de la geografía nacional.

La Coruña, Alcobendas, Bilbao, Burgos, Córdoba, San Sebastián, Getafe, Gijón, Gerona, Logroño, Málaga, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Sant Boi de Llobregat, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria y Zaragoza son los ayuntamientos que forman parte de la Fundación Kaleidos, constituida en el año 2001.

Uno de los objetivos de cara al futuro pasa por impulsar la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.