López (PSOE) replica que el PP carece de legitimidad para "hablar de conservación del patrimonio"

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo y portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel López, afirmó hoy que "el PP no tiene legitimidad moral ni política para hablar de la conservación del patrimonio de los jiennenses".

En un comunicado, López sostuvo que "el PP fue el autor de la destrucción de la puerta de la Fábrica de Perfumes y fue el autor de la destrucción de la plaza Coca de la Piñera. También, el PP fue el responsable de la destrucción de los jardines de Jabalcuz y permitió que pasará a manos privadas en el caso de las termas de Jabalcuz", según recalcó

Asimismo, el concejal advirtió que "el PP ha emprendido un camino negativo, el de estar en contra de la ciudad de Jaén". "Piensan que si a Jaén le va mal, al PP le irá bien. Al Partido Popular habría que recordarle sus 12 años de gobierno crispando a la ciudad de Jaén, y con peleas continuas con la Junta y con el Gobierno de España", afirmó.

López incidió en que cuando se terminaron las obras de la calle Bernabé Soriano se dieron un paseo con ONCE y con Fejidif "para comprobar la accesibilidad de la zona" y que "en esa visita se apreció que había mobiliario urbano que podía ser un obstáculo para las personas con discapacidad visual o física", según agregó en el citado comunicado.

En cuanto a la escultura de David Padilla, explicó que "la intención era trasladarla al filo del acerado para que no fuera un obstáculo para las personas con discapacidad. Cuando los albañiles de las obras de Bernabé Soriano retiraron la escultura vieron que el soporte estaba podrido y en muy mal estado. Se dieron instrucciones para conservar las pinturas y hacer un nuevo soporte. Ha sido un hecho desafortunado. Queríamos recuperar una escultura que por abandono estaba en condiciones lamentables", manifestó.

No obstante, según López, "el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el autor para pedir su colaboración y hacer una escultura de características similares y ubicada en un sitio que no suponga un obstáculo de accesibilidad".