Los alcaldes del PP no asistirán a la recepción de Griñán al considerarlo un mitin y no una reunión de trabajo

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, anunció hoy que los alcaldes de su partido no asistirán mañana a la recepción convocada en la Diputación provincial con motivo de la primera visita a la capital malagueña del máximo responsable de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al considerarlo un mitin político y no una reunión de trabajo.

Así, aseguró que los primeros ediles del PP iban a acudir en un primer momento a la reunión "con total lealtad" con el objetivo de tener un encuentro "productivo". Sin embargo, consideró que no irán a un acto "festivo" del PSOE "para resarcir la figura de Griñán y darle la bienvenida a modo de festejo".

Para el dirigente popular, esta primera visita debería estar marcada por un encuentro con todos los alcaldes de la provincia para intercambiar impresiones sobre los problemas de los malagueños, "que deben solucionarse y que a día de hoy se encuentran estancados".

Resaltó el interés de los populares por sentarse a trabajar "cuanto antes por los intereses de la provincia", más aún, dijo Bendodo, cuando Málaga es la primera de España "en tasa de desempleo con un 27,18 por ciento y más de 200.000 parados".

"Lo necesario en estos momentos es reunirse para trabajar y no para tomarse cervezas y hacerse la foto, ya que la situación económica malagueña requiere que el responsable del millón de parados en Andalucía y ahora presidente de la Junta, venga para resolver problemas con todos los alcaldes", aseveró.

CONSEJO DE ALCALDES

Por otro lado, el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga envió una carta a Griñán solicitándole una reunión urgente para abordar asuntos relevantes para la provincia. Entre ellos están, según los populares, la "paralización" de los planes generales de ordenación urbana o la construcción del tercer hospital en la capital.

"Hemos establecido una hoja de ruta porque nuestros alcaldes quieren sentarse con Griñán para trabajar y mostrarle la disposición del PP al diálogo y el entendimiento con el fin de mejorar el futuro de la provincia y los malagueños, pero declinaremos cualquier invitación con tintes de acto o mitin político", concluyó Bendodo.

En la misiva este órgano felicita al presidente andaluz por su nombramiento y esperan que las reivindicaciones e intereses de la provincia sean atendidas "en esta nueva etapa".