Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ayerbe reivindican la asignación de un médico pediatra para su localidad

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ayerbe reivindican un médico pediatra para esta localidad oscense. Con el fin de apoyar esta petición presentaron hoy un total de 834 firmas de vecinos de Ayerbe en la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Huesca.

La población infantil del entorno de Ayerbe es de entre 250 y 300 niños, que no cuentan con un pediatra asignado por el Salud, por lo que en algunos casos deben ser atendidos por profesionales no especializados, según informó la concejala del PP, Mercedes Fatás.

El PP denunció esta realidad y, en este sentido, presentó una propuesta en el consistorio para pedir un pediatra. Propuesta que fue aprobada por unanimidad pero que no se ha traducido, dicen, en ningún cambio. Fatás explicó que una pediatra de Grañén acude a Ayerbe cada quince días.

Como paso siguiente para conseguir un pediatra para el entorno de Ayerbe, el PP presentará mañana en las Cortes de Aragón la propuesta, apoyada por las firmas recogidas, según explicó Ricardo Canals, portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón.

Canals señaló que anualmente se especializan suficientes médicos en pediatría como para cubrir las necesidades de los términos rurales de Huesca.