Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento votarán "unánimemente" al candidato que IU proponga para la Alcaldía

El PSOE cordobés apoya la decisión de Griñán de incorporar a Rosa Aguilar al nuevo Gobierno andaluz

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, anunció hoy que los cuatro concejales socialistas que ahora forman parte del gobierno de coalición con IU en el Ayuntamiento de Córdoba "votarán unánimemente" al candidato que presente IU para sustituir a Rosa Aguilar en la Alcaldía, tras la incorporación de ésta al Gobierno andaluz.

En declaraciones a Europa Press, Durán subrayó que su partido se reafirma hoy "en el cumplimiento estricto de los acuerdos de gobierno y de gobernabilidad con IU en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y, desde luego, en el Ayuntamiento de la capital, los socialistas mantendrán su compromiso con IU".

Ello implica que "el Grupo Municipal del PSOE votará unánimemente la propuesta que surja desde IU para el relevo de la actual alcaldesa, Rosa Aguilar", para, de esta forma, "garantizar que se mantenga el equilibrio de gobierno y que ello se haga con la naturalidad que puede haber tras un cambio tan importante y tan sorpresivo como éste".

A este respecto, el líder de los socialistas cordobeses quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad a IU, en cuanto a que esto para el PSOE no es más que la petición realizada, desde la responsabilidad que le compete a quien tiene que dirigir el Gobierno de Andalucía (José Antonio Griñán), que está buscando para ello a los mejores y que se ha fijado en Rosa Aguilar, más como persona, política y gestora, sin pensar en las siglas que ella pudiera representar".

Es en ese sentido, precisamente, en el que, "desde el PSOE de Córdoba, se respeta, se apoya y se refrenda esa decisión del presidente de la Junta de Andalucía", según destacó Durán.

"Al mismo tiempo --precisó-- los socialistas también mantienen su compromiso con IU en el Ayuntamiento de Córdoba, contando para ello con la palabra del secretario general del PSOE de Córdoba" de que los ediles socialistas "apoyarán de forma unánime la propuesta de relevo --de Aguilar-- que les presenten desde el Grupo Municipal de IU".