Los concejales del PSOE recurren la cesión municipal de una parcela al Obispado de Ávila

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila presentó hoy en el registro del Consistorio varias alegaciones por defecto de forma contra la cesión al Obispado de una parcela de 5.000 metros cuadrados en la zona sureste de la capital abulense para levantar una parroquia.

La portavoz del PSOE, Mercedes Martín, dijo que es la primera medida contra el acuerdo adoptado por la mayoría absoluta del PP, y calificó la cesión como "expolio", a la vez que se reservó la posibilidad de llevar el asunto ante los tribunales.

Las alegaciones indican que el expediente no cumple con "la obligación de acreditar, con memoria, la finalidad concreta para que se ceda esta parcela, ni cuál sería el beneficio específico para los vecinos", a la vez que destaca que "no se acredita que el inmueble no vaya a ser necesario para el Ayuntamiento de Ávila en los próximos diez años".

Martín dijo no estar de acuerdo "con esta cesión en tiempos de crisis", a la vez que quiso "mostrar su respeto" por la Iglesia Católica.

Valorada en 460.000 euros, la parcela fue cedida con los votos en contra de PSOE e IU en una "zona despoblada", donde no hay demanda de una parroquia, según la portavoz socialista.