Los concejales no adscritos y el independiente de Camas facilitarán la gobernabilidad al PSOE

CAMAS (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) y el edil del Partido Social Centrista, Juan José Jurado, se mostraron hoy proclives a facilitar la gobernabilidad al PSOE una vez que, previsiblemente, se alce con el poder en el próximo pleno de investidura, si bien esta oferta al "diálogo y al consenso" para superar la minoría que sufrirán los concejales socialistas no supone ningún "cheque en blanco".

El portavoz de los dos concejales no adscritos de Camas, Eduardo Cabeza, dijo a Europa Press que la renuncia a la Alcaldía de Juan Ignacio Pazos, expulsado de IU-CA y amenazado por una moción de censura promovida por su propio socio de gobierno, es "positiva" para el devenir político del Ayuntamiento, recordando que su grupo ha sido el único que ha reclamado oficialmente la dimisión de Pazos en un pleno.

Puesto que el PSOE, que cogobernaba con Pazos y sus ediles leales hasta pedir su dimisión y haber propuesto una moción de censura en su contra, espera formar un gobierno en minoría con sus nueve concejales en la sesión de investidura que debe suceder al pleno extraordinario que dará cuenta de la dimisión de Pazos, Eduardo Cabeza creyó "legítimo" que los socialistas opten por gobernar en solitario al tratarse de la fuerza con mayor representación y con mayor respaldo electoral. Así, consideró "irresponsable" que los concejales reconocidos por IU-CA y liderados por el coordinador local, Agustín Pavón, hayan intentado formar un gobierno de coalición.

De cualquier forma, Cabeza aseguró que si el PSOE mantiene sus compromisos, los ediles no adscritos apoyarán la candidatura socialista en la sesión de investidura. En ese sentido, se mostró dispuesta a facilitar la acción de gobierno del PSOE, si bien advirtió de que "este apoyo no es un cheque en blanco".

Juan José Jurado, de su lado, advirtió de que menos él, todos las fuerzas políticas de Camas han ejercido la acción de gobierno en el Ayuntamiento en lo que va de mandato, por lo que extendió "a todos los grupos" la responsabilidad de las "convulsiones" sufridas por el Ayuntamiento camero, donde Pazos comenzó gobernando con los dos ya ex concejales del PP para luego romper este pacto, gobernar en solitario, asistir a la fractura del Grupo de IU-CA y posteriormente formar gobierno con el PSOE, precisamente el partido que ha promovido una moción de censura en su contra.

Así, en declaraciones a Europa Press llamó a "defender el interés general de Camas por encima de las luchas personales o partidistas", lo que le llevó a comprometerse al "diálogo y al consenso" con el futuro Gobierno municipal del PSOE.