Los concejales socialistas de Pozoblanco hacen entregan de sus delegaciones y tenencias de alcaldía

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)

Los concejales miembros del Grupo Municipal Socialista de Pozoblanco (Córdoba), Sandra González, María Auxiliadora Pozuelo, Pablo Lozano y Manuel Llergo hicieron hoy entrega de sus delegaciones y tenencias de alcaldía, después de que el alcalde, Benito García (PSOE), revocara las delegaciones de los otros concejales Serafín Pedraza y Francisco López.

En un comunicado, afirmaron que renuncian así desde este momento a la condición de miembros de la junta de gobierno local. Dicha decisión la han tomado por "unanimidad y por coherencia ética y política".

Asimismo, añaden que "no hay justificación política ni de otra índole para haber tomado las decisiones adoptadas por parte del alcalde", a quien la dirección provincial del PSOE ha advertido de su posible expulsión del partido si no dimite y entrega su acta de concejal.

Finalmente, expresaron su total desacuerdo en las razones para retirar las delegaciones sólo a Francisco López y Serafín Pedraza, y no al resto de miembros de dicho Grupo Municipal Socialista.