Los ediles Miguel López y Santiago Pavón, premios 'Pata negra' y 'Pezuña' de la Asociación de Periodistas de Cáceres

CÁCERES, 30 (CÁCERES)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres Miguel López resultó hoy elegido premio 'Pata Negra' por la Asociación de Periodistas de Cáceres en el transcurso de una comida celebrada en la caseta de la asociación en el recinto ferial de la capital cacereña.

El premio 'Pezuña' recayó en el también concejal cacereño y primer teniente de alcalde del Gobierno local, Santiago Pavón, que recibió 16 de los 29 votos emitidos.

Cabe recordar que los premios 'Pata Negra' y 'Pezuña' fueron instaurados por la Asociación de Periodistas de Cáceres en el año 1997 con la finalidad de subrayar y poner de relieve, siempre desde un punto de vista cordial y lúdico, la labor de aquellas personas, instituciones o colectivos con las que los medios de comunicación de la provincia tienen un contacto frecuente y en algunos casos diario.

Su filosofía responde a los populares y conocidos premios 'Naranja' y 'Limón' que se entregan en otros campos y ámbitos y su nombre se debe, como no podía ser de otra forma, a la vinculación y la identificación que la asociación tiene con la tierra extremeña.

El 'Pata Negra', de carácter positivo, se entrega a aquella persona o institución que haya destacado por su colaboración y por facilitar a los medios su tarea, teniendo en todo momento "una actitud abierta a la cobertura de la información y que cultive un trato cordial y amistoso con los periodistas", según reza en las bases.

Por el otro lado, está el 'Pezuña', modalidad con un matiz negativo, pero no peyorativo, que deberá tener como destinatario a aquella personas o institución, entidad o colectivo, que se haya caracterizado por poner trabas o mantener una actitud opaca ante los medios de comunicación, impidiendo que se pueda mantener una adecuado y fluido flujo de relación e información entre las partes.