Los vecinos de Calatayud podrán tramitar un cambio de domicilio en documentos oficiales desde el Ayuntamiento

CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha solicitado la adhesión de la corporación bilbilitana al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico para que los ciudadanos puedan tramitar en los ayuntamientos el cambio de domicilio tanto para su permiso de conducción como para el permiso de circulación de los vehículos que posea en propiedad.

La suscripción a este convenio permitirá a los ciudadanos evitar el desplazamiento realizado hasta ahora a la Jefatura Provincial de Tráfico para gestionar el cambio de datos en los documentos personales, tanto en los casos de cambio de domicilio en el propio municipio como en otro diferente.

La FEMP abre la puerta a todos municipios para suscribirse a este convenio, que se formalizará en cada caso con la firma del protocolo de adhesión entre el alcalde correspondiente y el jefe provincial de Tráfico.

Según este acuerdo, las jefaturas provinciales de tráfico se comprometen a mantener actualizados los datos sobre los domicilios correspondientes al censo de conductores y de vehículos y a convenir el sistema de intercambio de informaciones sobre cambios domiciliarios, permisos de circulación y datos sobre el Registro de Vehículos.

Por su parte, las entidades locales deberán informar sobre los datos relacionados con el Padrón y sobre los cambios de domicilio y promover el empleo de medios telemáticos para facilitar la comunicación de estos cambios.