Los vecinos de la Rondilla lamentan que la Audiencia Pública se celebre hoy en el Ayuntamiento y no el barrio

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociaicón Vecinal Rondilla lamentó que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, haya preferido convocar la Audiencia Pública para debatir el proyecto del puente de la calle Rábida en el Ayuntamiento en el lugar de en el propio barrio.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes vecinales consideraron que el regidor vallisoletano "no quiere" celebrar la audiencia en el barrio de la Rondilla, tal y como lo reclamaron desde la Asociación en la solicitud enviada.

El acto se celebrará hoy, y su escenario, a juicio de los representantes vecinales, "desvirtúa radicalmente el concepto de participación directa de los vecinos ya que "no garantiza de forma adecuada un debate conjunto de éstos con el alcalde".

Desde la asociación recalcaron que el Ayuntamiento es "la casa de todos", pero según su opinión sería igual de válido para la celebración de la asamblea cualquier centro cívico como el de La Rondilla, "el más cercano a los vecinos".

En la sesión se debatirá el proyecto de puente entre el barrio de La Rondilla y el de La Victoria, que cuenta con la oposición de la asociación vecinal porque consideran que "no existe un estudio de tráfico que justifique" la construcción del vial y que afectaría al parque Ribera de Castilla.

Por ello, los vecinos apuestan por la construcción de una pasarela peatonal porque, además, aplicaría correctamente "los principios, objetivos, actuaciones y programas" de la Agenda Local 21.

Por último, incidieron en que León de la Riva pierde de esta manera "una oportunidad de oro para acercarse a la ciudadanía a la que debe escuchar cuando ésta le demanda lo que considera más adecuado para su barrio".