Los vecinos del Casco Viejo de Huesca piden una solución más eficaz para la pavimentación de la calle de Pedro IV

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca pretende paralizar los trabajos de asfaltado iniciados en el tramo de la calle de Pedro IV y Nuestra Señora de Cillas que conecta con la plaza San Juan de La Peña, porque quieren que se adoquine, según informó la presidenta de esta asociación, Susana Oliván.

Los vecinos quieren manifestar, de esta forma, su descontento y decepción con el Consistorio oscense, ya que en lugar de adoquinar este tramo acorde con el resto de la calle Pedro IV y Nuestra Señora de Cillas, se ha optado por raspar y asfaltar.

Para los vecinos esta es "la gota que ha colmado al vaso" y denuncian el "absoluto desinterés del Ayuntamiento por el casco Viejo, en contraposición, con el interés que el alcalde pone en urbanizar los polígonos nuevos".

Susana Oliván apuntó que "hemos sufrido durante años unos agujeros que nos llegaban hasta las rodillas, hace tres meses pusieron parches de asfalto para que eso no sucediera y creímos que posteriormente se adoquinaría. Ha llegado el momento de hacer esa calle y lo único que van a hacer es poner una capa chapucera, un pegote de asfalto y estamos sumamente indignados".

Los vecinos dicen que han estado esperando años la urbanización de este tramo, sufriendo cada día múltiples baches e intransitables aceras, mientras tanto esta actuación ha aparecido incluida en la partida del ARI (Área de Rehabilitación Integral) destinada a urbanización, en el Urban y después en el plan de asfaltado de los fondos de inversión local. Los vecinos quieren paralizar el asfaltado y que se proceda a adoquinar.

"Nuestra idea es intentar paralizar esta obra, que se realice correctamente y que no se gaste el dinero inútilmente en poner una capa de asfalto que eso no es digno ni presentable, en una zona que está en el entorno del museo y la Universidad", finalizó Oliván.