Lucas acusa al Ayuntamiento de llevar a cabo una "política arboricida" por las talas de árboles en Serrano

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, acusó hoy al Consistorio madrileño de llevar a cabo "una política arboricida" por las talas de árboles en la calle Serrano con motivo de las obras que se están realizando en la céntrica calle madrileña.

Durante su visita a las obras, Lucas calificó la actuación de los responsables municipales de "lamentable" por "mentir a los vecinos de la zona" al incumplir su promesa de sólo talar seis árboles.

El socialista advirtió de que su grupo llevará el asunto ante la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para que se den explicaciones sobre lo que está ocurriendo.

Asimismo, mostró su preocupación ante el hecho de que este tipo de actuaciones se repitan durante las próximas obras previstas por el Consistorio y subrayó que el Grupo Municipal Socialista vigilará para que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, rehuya "las políticas de la motosierra".

Por último, Lucas recordó que desde la llegada de Gallardón a la Alcaldía de la capital, se han talado 60.000 árboles, cuando su promesa era la de plantar 1,5 millones de nuevos ejemplares. Así, denunció que se está haciendo "una ciudad cada vez menos sostenible".