Lucas considera "lamentable" que Gallardón no depure responsabilidades

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera "lamentable" que "sólo se intenten depurar responsabilidades" en el "caso Guateque""por parte de la Justicia" y que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "no haga nada para depurarlas en su ayuntamiento".

Madrid, 23 abr (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera "lamentable" que "sólo se intenten depurar responsabilidades" en el "caso Guateque""por parte de la Justicia" y que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "no haga nada para depurarlas en su ayuntamiento".

Lucas ha afirmado que "la 'Operación Guateque' sigue creciendo con nuevos imputados, nuevos testigos y nuevas relaciones empresariales" después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, "ha llamado a declarar a ocho funcionarios, ha imputado a cinco nuevas personas y ha solicitado información sobre nuevos locales".

Para el portavoz socialista, "el entramado es cada vez más grande mientras el caos en la concesión de licencias en la ciudad de Madrid aumenta".

"Ante esto, ¿dónde está el alcalde? ¿Qué hace el alcalde para afrontar esta situación? Nada. No busca ningún tipo de solución. La parálisis se ha convertido en endémica en Madrid y la incompetencia es la nota dominante del equipo de Gallardón", ha manifestado.

A su juicio, el alcalde "mira para otro lado cuando lo que debería hacer es exigir responsabilidades políticas y exigírselas a sí mismo".