La manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía 2017 se celebrará en Sevilla el próximo 24 de junio

  • El cartel que anunciador, obra de Dalopo, ha sido presentado este jueves en un acto el Museo Arqueológico de la capital hispalense
La manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía 2017 se celebrará en Sevilla el próximo 24 de junio
La manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía 2017 se celebrará en Sevilla el próximo 24 de junio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Plataforma 28J Andalucía, compuesta por las entidades Acción Diversa, Adriano Antinoo, DeFrente y Fundación Triángulo, ha presentado este jueves el cartel que anuncia la manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla durante la tarde-noche del sábado 24 de junio.

El acto, cuya bienvenida ha ofrecido el delegado provincial de Cultura, José Manuel Girela, ha tenido lugar en el Museo Arqueológico junto a la estatua de Adriano, enmarcándose dentro de los actos por el 1.900 aniversario de la subida al trono del Emperador Adriano.

Según un comunicado, como en la edición anterior, la manifestación partirá desde la sede de la Diputación Provincial de Sevilla para continuar por la ronda histórica, adentrarse en el centro de la ciudad por la Puerta Osario, atravesar las Setas de Sevilla y llegar a la Plaza del Duque, punto en el que finalizarán su recorrido las carrozas, y la comitiva a pie seguirá por Trajano hasta llegar a la Alameda de Hércules.

En el bulevar sevillano tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo, que en este año lleva por título 'Por la Igualdad LGTBI en el mundo"' y seguidamente se desarrollará la gran fiesta en el Escenario Alameda que estará situado en las Columnas Sur.

El autor del cartel, Dalopo, nació en Casariche en 1990, aunque se trasladó a Sevilla en 2007, donde empezó a estudiar arte y se concentró en el estudio de la serigrafía artística. Ha expuesto sus obras en varias muestras de Sevilla, unas obras con un marcado estilo que se desarrolló durante su infancia en su pueblo natal. Sus trabajos está muy influenciados por los movimientos artísticos del siglo XX, como el constructivismo, el cubismo o el pop art.

Dalopo trabaja principalmente con formas abstractas, estructuras geométricas mezcladas con formas orgánicas, caras y un muchos organismos, que se desintegran y reorganizan con el fin de crear una nueva foto-collage. La cuestión central de sus creaciones es el ser humano, su rostro, sus contradicciones, desprovisto de etiquetas y religiones, el universo y el significado de la vida, la libertad y la diversidad sexual.

A la presentación han acudido representantes institucionales y políticos. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla, los delegados de Igualdad, Myriam Díaz, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y Participación Ciudadana, Adela Castaño, así como Javier Moyano, concejal de Ciudadanos. La Diputación de Sevilla ha estado representada por las diputadas de Igualdad y Cohesión Social, Lidia Ferrera, y la de Cultura, Rocío Sutil.

Por parte del Parlamento andaluz, han acudido la secretaria de la mesa, Verónica Pérez (PSOE), y las diputadas Soledad Pérez (PSOE) y Marta Bosquet (Ciudadanos). Los alcaldes de Casariche, Basilio Carrión, y Bormujos, Paco Molina, también han estado presentes en el acto como miembros de la Red de Municipios Orgullosos de Adriano Antinoo, así como la secretaria de Igualdad de la mujer de UGT, Ana Maldonado, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Cristina Galán.

ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE JUNIO

Las fiestas del Orgullo en la Alameda seguirán el mismo patrón que el pasado año. Durante todo el mes de junio, aprobado por unanimidad de todos los grupos del consistorio sevillano desde 2016 como 'Mes de la Diversidad Sexual', estará habilitada una amplia agenda de actividades de todo tipo que aborden esta temática.

Así, el miércoles 21 de junio tendrá lugar el pregón inaugural y desde ese momento, tendrán lugar distintas actuaciones musicales que se desarrollarán hasta el sábado 24. Tanto el nombre del pregonero o pregonera de esta edición como más detalles sobre la programación artística, lúdica y cultural que el Ayuntamiento ofrecerá con motivo de estos eventos se conocerán el próximo martes 6 de junio.

La Delegaciones de Cultura e Igualdad del ayuntamiento hispalense ya anunciaron que la Avenida de la Constitución acogerá de nuevo una exposición artística y que la Sala Atin Aya del Espacio Turina ofrecerá una muestra sobre Ocaña.

Mostrar comentarios