Marbella será una de las primeras ciudades de España en recibir el distintivo de 'ayuntamiento olímpico'

MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

Marbella será el próximo mes de junio una de las primeras ciudades de España en recibir el distintivo de 'ayuntamiento olímpico', según lo anunció el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que hoy fue nombrado Embajador de este municipio malagueño.

Blanco indicó que la concesión de este distintivo "significa dar una consideración a ciudades que, como Marbella, apuestan por el deporte en general, entre los jóvenes y como medio de integración de la familia, así como por el medio ambiente y el futuro de los deportistas".

Además, aseguró que el "compromiso" y la "responsabilidad" adquirida con Marbella los seguirá manteniendo "en un futuro, esté donde esté, para continuar respaldando a una ciudad de valores y principios como la solidaridad, la integración y la universalidad".

Ante este anuncio, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, mostró su satisfacción e hizo hincapié en "la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, a través de su promoción y la mejora de las instalaciones, como firme aliado para la recuperación de la notoriedad internacional de la que siempre ha gozado Marbella". Asimismo, resaltó que esta distinción "es un paso más, que antes difícilmente podríamos haber pensado alcanzar".

EMBAJADOR DE MARBELLA

El Centro Cultural Cortijo Miraflores albergó el acto de concesión a Blanco del título de Embajador de Marbella. Muñoz justificó la concesión al responsable del COE de esta distinción aludiendo a "su papel como decidido promotor del deporte y el apoyo firme que ha brindado al municipio" en su declaración como Ciudad Europea del Deporte y en la consecución de la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, destacó la trayectoria profesional del presidente del Comité Olímpico Español, quien recientemente fue ratificado al frente de este órgano, al que llegó en 2005. Además, recordó que ha sido premiado con galardones como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

Hernández expuso que la iniciativa 'Embajadores de Marbella' tiene como objetivo rendir homenaje a aquellas personalidades de reconocido prestigio y que, por su trayectoria profesional o personal, mantengan un vínculo con la ciudad o hayan desempeñado un papel destacado en su promoción.

El Ayuntamiento de Marbella obsequió a Blanco con una placa conmemorativa, el libro de la crónica oficial de Marbella y una insignia otorgada por la Asociación de Vecinos Vega del Mar, que representa la pila bautismal de la basílica paleocristiana de San Pedro.

ITALIA

Por otra parte, la alcaldesa mantuvo hoy un encuentro con representantes del tejido empresarial y profesional italiano en el marco de la agenda de actos que, desde ayer, vienen celebrándose en el municipio con motivo del Día de la República Italiana en Marbella.

La reunión tuvo como escenario el Palacio de Congresos, donde la regidora también hizo entrega de placas conmemorativas a los asistentes.

Se trata del segundo año consecutivo en que el municipio celebra un programa de actos conmemorativos del Día de la República Italiana, organizado por la Asociación de Italianos en España, que preside Paola Pacifici, junto con el Ayuntamiento de Marbella.

El programa culminará esta noche con la celebración en el Palacio de Congresos de un concierto benéfico, a un precio de cinco euros, a cargo de la cantante italiana Irene Fargo y del grupo 'Babilon Suite'.