María Jesús Díaz niega estar detrás del dossier en contra del ex alcalde de Boadilla

  • Boadilla del Monte, 10 feb (EFE).- María Jesús Díaz, la ex concejala popular que hoy se ha visto obligada a dimitir para que también lo hiciera el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), ha asegurado a la prensa que desconocía el dossier al que el ex regidor se ha referido como la causa de su 'linchamiento'.

Boadilla del Monte, 10 feb (EFE).- María Jesús Díaz, la ex concejala popular que hoy se ha visto obligada a dimitir para que también lo hiciera el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), ha asegurado a la prensa que desconocía el dossier al que el ex regidor se ha referido como la causa de su "linchamiento".

Durante su comparecencia ante la prensa después de presentar la dimisión en un pleno extraordinario, González Panero, que no ha renunciado a su acta de concejal, ha acusado a Díaz de estar detrás de una campaña de desprestigio contra él y ha reconocido que su renuncia ha estado condicionada a la de ella.

"Estaba fuera de lugar que si yo dejaba la alcaldía pasara a ser alcaldesa alguien que podría estar generando el conflicto en Boadilla", ha declarado el ex alcalde

María Jesús Díaz se enfrentó a González Panero en las elecciones internas que tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre y, aunque perdió con el 43% de los votos, cree que esa decisión desencadenó la enemistad con su jefe que al día siguiente la cesó como primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales.

En su lugar nombró a la también concejala Belén Húmera, que hoy ha asumido la alcaldía en funciones y cuyo nombre figura el primero en la lista para ser la sucesora de González.

Díaz ha reconocido que el enfrentamiento con el alcalde ha llegado al punto de que "la única condición que ha puesto para poner su cargo a disposición del partido ha sido que yo dimitiera", y ha amenazado con presentar una denuncia si continúa insinuando que ella está detrás de los informes que le relacionan con una trama urbanística.

"Si tiene la valentía de decir eso delante de mi la que se va al juzgado de guardia soy yo y él debería hacer lo mismo si piensa que yo estoy haciendo algo en su contra", ha insistido.

La ex concejala se ha desvinculado de la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional, de la que dice que se está enterando por la prensa, y que hoy ha supuesto la citación como imputado de González.

"Aunque llevo en el PP desde 1987 y he sido 12 años secretaria general del PP de Boadilla, durante el periodo en el que se habla de sus viajes a Miami yo no era concejala porque ocupaba el cargo de directora de la agencia madrileña para Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid", ha reiterado.

González Panero ganó las últimas elecciones municipales con un 63% de los votos, lo que le ha permitido gobernar con una mayoría de 19 concejales frente a los cuatro del PSOE y dos de Alternativa por Boadilla.

Todo el Ejecutivo local, excepto Díaz y el ex concejal de Sanidad, Francisco Sánchez, al que también cesó de su cargo en 2008, ha manifestado su respaldo a González.

Mostrar comentarios