Mediavilla cree que todavía hay margen para el derribo de la antigua sede del Gobierno antes de verano

Está convencido de que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para agilizar la licencia

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, cree que todavía hay "margen" para poder derribar la antigua sede del Gobierno antes del verano, porque está convencido de que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para agilizar la concesión de la licencia y recordó que el Ejecutivo está en condiciones de adjudicar los trabajos tan pronto como tenga la licencia y comenzar las obras "de inmediato".

Si todo fuera rápido, recalcó que tendrían "gran parte" del mes de mayo, más junio y la primera quincena de julio para realizar las obras. Y aunque el plazo de ejecución total es de tres meses, aclaró que es un plazo "amplio y generoso" y los trabajos principales estarían terminados antes de cumplirse los tres meses, de forma que se podrían terminar las últimas labores sin mantener los cortes de tráfico.

El consejero recordó que la intención del Gobierno es comenzar las obras antes del verano siempre y cuando sea posible terminarlas antes de que concluya la primera quincena de julio, y de lo contrario, posponer el inicio hasta la segunda quincena de septiembre para no entorpecer el tráfico en una zona tan señalada de la ciudad y en meses de gran afluencia, ya que las obras implicarán algunos cortes.

Pero cree que aún es posible acometer los trabajos antes de verano, si la parte principal se concluye en la primera quincena de julio y, por tanto, las últimas labores no dificultan el tráfico.

Para ello, habría que obtener la licencia de derribo "en un periodo breve de tiempo". Por lo pronto, el Gobierno registró ya el pasado lunes en el Consistorio el último documento para la solicitud de licencia, el que acredita ya la desafectación del edificio como Bien de Interés Cultural, una vez culminado el traslado del Museo de Prehistoria.

Ahora, el consejero se mostró convencido de que el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo para conceder la licencia "a la mayor brevedad posible" ya que, según recordó, el acuerdo con el Consistorio en este asunto ha sido "más que cordial" y ha habido un "entendimiento desde el primer momento" con el actual alcalde, Íñigo de la Serna.

"Estoy convencido de que el Ayuntamiento va a hacer todo lo humanamente posible para conceder la licencia a la mayor brevedad posible", una vez que el proyecto sea informado por los técnicos municipales, concluyó.