Miguel Zerolo no cree que la declaración de "emergencia social" reste turistas a Canarias

  • Santa Cruz de Tenerife, 15 may (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, considera que la declaración de emergencia social anunciada para este municipio no perjudicará al turismo, porque, insistió, la situación social en las islas es muchísimo mejor que en otros destinos.

Miguel Zerolo no cree que la declaración de "emergencia social" reste turistas a Canarias

Miguel Zerolo no cree que la declaración de "emergencia social" reste turistas a Canarias

Santa Cruz de Tenerife, 15 may (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, considera que la declaración de emergencia social anunciada para este municipio no perjudicará al turismo, porque, insistió, la situación social en las islas es muchísimo mejor que en otros destinos.

"Y además atendemos a las personas necesitadas" gracias a esa declaración de emergencia, dijo Miguel Zerolo en una entrevista con la Agencia Efe, durante la cual recordó que la gente viaja a destinos como Santo Domingo, Brasil, Tailandia e India, en los que la situación social es mucho peor que en Canarias.

El decreto de emergencia social se anunció el pasado miércoles ante la grave crisis económica que afecta a los vecinos más desfavorecidos y con el objetivo de reaccionar ante este fenómeno con "prontitud, eficacia y verdadero sentido de la justicia".

Los datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indican que unas 1.800 familias de la capital tinerfeña tienen a todos sus miembros en el paro y no reciben ningún tipo de prestación social, por lo que esta medida podría equipararse con las que se adoptan ante una catástrofe natural, asegura la corporación.

Según Miguel Zerolo, Canarias está a más de dos mil kilómetros del continente europeo y con una tasa de paro del 24 por ciento, algo que en su opinión sirve para que ni siquiera sea necesario justificar la declaración de emergencia social.

Esta declaración de emergencia social, que se mostró convencido de que seguirán otros alcaldes, permite a la corporación acortar los plazos para tramitar las ayudas, indicó Zerolo.

También permitirá que la fiscalización de las ayudas a las familias necesitadas se haga de manera limitada o después de concederlas, y además servirá para que los primeros pagos que se hagan sean los de servicios sociales, agregó Miguel Zerolo.

La declaración de emergencia social es fundamental para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, quien reconoce que no solucionará todos los problemas pero sí ayudará a mejorar el servicios.

Explicó que, además de declarar la situación de emergencia social, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife toma otras medidas y entre ellas destacó que negocia con empresarios que colaboran en actividades deportivas y culturales para que lo hagan en servicios sociales.