Cuatro grupos municipales abandonan el Pleno de L'Hospitalet como protesta

  • Los grupos municipales de ICV-EUiA-Piratas, ERC, PDeCAT y CUP-Poble Actiu han abandonado este martes el Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat como protesta por las actuaciones judiciales y policiales que se han llevado a cabo en los últimos días contra el referéndum promovido por la Generalitat.
EUROPA PRESS

Los concejales de los cuatro grupos han salido de la Sala de Plenos tras participar en el minuto de silencio en recuerdo del fundador de CDC y exconcejal de L'Hospitalet, Jacint Borràs.

En un comunicado, ICV-EUiA-Piratas, ERC, PDeCAT y CUP Poble Actiu, que suman siete de los 27 concejales que hay en el Pleno de L'Hospitalet, han justificado su decisión "como protesta por el grave marco de agresiones a los derechos fundamentales e instituciones catalanas de los últimos días".

La semana pasada, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, propuso a todos los grupos municipales aplazar el Pleno convocado para este martes, pero no fue posible ya que se requería de la unanimidad de todos los grupos y el de Cs se opuso.

Tras la marcha de los cuatro grupos, el Pleno ha seguido con la asistencia de los concejales del PSC, Cs, PP y los dos concejales no adscritos.

Mostrar comentarios