Un total de 6.102 murcianos abonan sus impuestos locales acogiéndose al Plan Personalizado de Pago

EUROPA PRESS

Esta posibilidad forma parte de las medidas puestas en marcha por la Concejalía de Hacienda y Contratación para facilitar a los murcianos que cumplan sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento pero, al mismo tiempo, conseguir que lo hagan con el menor esfuerzo posible para sus economías familiares. Los impuestos son los mismos, pero el ritmo lo marca cada contribuyente.

Para ello la Agencia Municipal de Tributaria ofrece la posibilidad de pagar los recibos de padrón de los principales tributos (vehículos, IBI, IAE) y tasas de cobro periódico (vados, mesas y sillas) en la modalidad de pago que elijan (mensual, bimestral, trimestral o mensual).

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, explica que "el objetivo de la Agencia Municipal Tributaria es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, adaptando la forma de ingreso a los plazos más adecuados para cada uno, sin devengo de intereses de demora". Quien desee incorporarse a este sistema para los pagos que se realizarán en 2017 disponen de un plazo hasta el 1 de diciembre para hacerlo.

La mayoría de los 6.102 contribuyentes que se han sumado al PPP efectúan los abonos con una periodicidad mensual. Es el caso de 4.444 personas, que representan casi el 73% del total. Es, además, la categoría que más ha crecido en el último año, concretamente el 47,8%, puesto que en 2015 eran 3.005.

Efectuar los ingresos con carácter bimestral es el segundo plazo más utilizado -933 personas- y que más ha aumentado en el último año -29,6%, con 213 murcianos más-. Asimismo, 623 contribuyentes han optado por el pago trimestral y 102 por el anual.

PRESENCIAL, TELEMÁTICO O POR TELÉFONO

Para acogerse al Plan Personalizado de Pago es condición imprescindible tener domiciliados los impuestos en una entidad financiera, un trámite que pueden realizar de forma presencial, telefónica y telemática.

Para ello, los murcianos cuentan con cuatro herramientas, las 300 oficinas de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento (BMN, Sabadell CAM, Cajamar, Catalunya Caixa, Caixa Bank, BBVA, Santander, Caja Rural Central, Banco Popular), el teléfono '968355002', las oficinas fijas de la Agencia Municipal Tributaria (Plaza de Europa, Paseo Escultor Juan González Moreno, Juan Carlos I, Beniaján, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, El Palmar, Alquerías, Guadalupe y Los Martínez del Puerto), las oficinas móviles de la Agencia Municipal Tributaria y la web 'murcia.es/amt' y el mail 'aytomurcia@canaltributos.com'.

Mostrar comentarios