NaBai considera que los cambios son "inadecuados y equivocados"

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta manifestó hoy que los cambios en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son "inadecuados" y "equivocados" para responder a los "desafíos económicos, sociales y políticos que tiene delante el Ejecutivo del Estado".

Para Zabaleta, "es inadecuado el cambio por cuanto consiste en introducir en el Gobierno a personajes como el señor Blanco y señor Chaves, que han actuado como controladores del propio PSOE". "El mensaje que tiene es que Zapatero necesita controlar el Gobierno, lo que es tanto como reconocer que se le había ido de las manos", agregó.

El portavoz de NaBai también advirtió en un comunicado de que "es equivocado en los temas económicos por cuanto la señora Salgado no tiene ninguna acreditación especifica para iniciativas audaces, novedosas y comprometidas como exige la actual situación económica". "Su biografía está limitada a la gestión dentro sobre todo de los ámbitos de la Administración Pública y por lo tanto no ofrece ninguna credibilidad ni en los sectores económicos y tampoco en los sociales", dijo.

Patxi Zabaleta señaló que "también está fuera de lugar" la modificación una vez más del Ministerio de Educación, "que es un ámbito en el que los sucesivos gobiernos socialistas no acaban de encontrar ni estabilidad, ni visión a largo plazo". "En suma este cambio de Gobierno es una muestra más del agotamiento de la figura y mensaje político de Zapatero", expuso.