Nieto (PP) afirma que se siente "legitimado" para ser alcalde de Córdoba

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que se siente "legitimado" para ser alcalde de la ciudad y que está dispuesto a asumir esta responsabilidad desde hoy mismo, por lo que confía en que "ese cambio político que necesita la ciudad se produzca cuanto antes".

En declaraciones a los periodistas, Nieto dijo que si algo han hecho estos dos años es "prepararse bien para poder asumir esa responsabilidad". Explicó que tras la dimisión de Rosa Aguilar como alcaldesa, "en este momento hay varias opciones legales, una es que pueda pactar quien pierde las elecciones (IU y PSOE, y la otra, que es prioritaria, es que gobierne quien ha ganado, aunque sea en minoría".

Aclaró que ellos van a defender esa postura y todos (IU, PSOE y PP) deben colaborar en que las cosas funcionen, algo que Nieto señaló que hay que hacerlo en función de "la responsabilidad que dieron los cordobeses, que fue una victoria del PP, quedando en segundo lugar IU, seguido del PSOE con cuatro concejales".

De este modo, señaló que se siente "legitimado para ser alcalde de Córdoba" y cree que en este momento "el único partido que puede traer un cambio y soluciones a los problemas de la ciudad es el PP", por lo que espera que "no se pierdan otros dos años para resolver los problemas de los cordobeses".