Nuevo equipo de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por "recomponer" las arcas para hacer frente a crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los dos nuevos concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis y Benito Cabrera, que han tomado posesión de su cargo, han apostado por recomponer las arcas municipales para tratar de hacer frente a la crisis económica actual.

Así lo manifestaron hoy los nuevos responsables de las áreas municipales de Economía y Hacienda y Presidencia, Cabrera y Franquis, respectivamente, en sus primeras declaraciones como ediles capitalinos que tomarán posesión oficialmente este jueves cuando se celebre la Junta de Gobierno.

Para Cabrera, "lo primero de todo es gestionar el presupuesto de 2009", cuyo proyecto se aprobó el viernes en pleno y ahora se encuentra en plazo de exposición pública. Por tanto, para el nuevo equipo municipal "el objetivo es intentar recomponer las arcas municipales para evitar o mejorar la situación actual".

El edil económico confesó que los ingresos del Ayuntamiento "han disminuido una barbaridad" y que "los ingresos del REF van a seguir disminuyendo, eso lleva a tener que contener el gasto lo máximo posible".

"Intentaremos que las cuentas municipales lleguen a final de año no se si con superavit, pero al menos que podamos hacer frente a las necesidades que esta ciudad tiene", insistió Cabrera quien quiso resaltar que se pondrá "énfasis en los asuntos sociales intentando no renunciar a satisfacer las necesidades básicas del ciudadano".

Asimismo, el sustituto de Rodolfo Espino adelantó que intentará poner en marcha la elaboración del presupuesto municipal para el ejercicio de 2010 "lo antes posible".

Por su parte, el nuevo concejal de Presidencia, confió en que "pesar de las dificultades del momento económico actual, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con su alcalde a la cabeza, tiene la capacidad y el liderazgo político para afrontar esta nueva situación económica y política en mejores garantías que la asumida hace dos años atrás".

"En estos dos primeros años de mandato municipal ha habido errores en la gestión de gobierno" y "sólo hay que mirar el pasado para no cometer el mismo error en el futuro", apuntó Franquis.

Por tanto, para el edil "se abre hoy una nueva etapa política en el Ayuntamiento" que tiene que ser "consciente de las personas en situación de dificultad" y debe "ponerse las pilas para que estas personas tengan la claridad de que en esta situación no van a estar solos".

En este sentido, Franquis adelantó que este jueves se presentará un "paquete de medidas" entre las que destacó los asuntos económicos para hacer frente a la actual situación económica de crisis.

"Estamos a dos años de acabar el mandato municipal y estoy convencido de que tenemos la posibilidad de recuperar esa ilusión y confianza que se vio hace dos años", dijo en relación a la recuperación de votos.