Obra Social La Caixa concede becas de formación profesional a 30 reclusos del centro penitenciario de Logroño

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Obra Social La Caixa ha concedido becas de formación profesional a 30 reclusos del centro penitenciario de Logroño para la realización de cursos de operador de armado y montaje de carpintería y soldador de acero inoxidable.

La entidad financiera ha destinado un total de 13,6 millones de euros a este programa de becas, del que se han beneficiado 2.900 internos desde 2005.

En una nota de prensa, la entidad financiera señala que 15 internos del centro de la capital riojana ya están realizando el curso de operador de armado y montaje de carpintería, con un total de 350 horas, en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). Los otros 15 reclusos empezaron el pasado 4 de febrero en la FER otro curso de soldador de acero inoxidable, que consta también de 350 horas lectivas.

Todos aquellos que aprueben los cursos de formación serán derivados a los programas de acompañamiento para la inserción laboral que se están desarrollando en La Rioja.

La inversión por parte de La Caixa en cada una de estas becas asciende a 4.600 euros. La ayuda comprende los costes de la formación, desplazamiento del centro penitenciario al centro de formación, manutención que conlleve la jornada formativa y una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia al curso.

El programa de becas para personas privadas de libertad se realiza al amparo de un convenio suscrito, en octubre de 2008, por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé. En virtud de este convenio, la Obra Social financia, para el presente curso 2008-2009, un total de 1000 becas, 300 más que en el curso anterior.