ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ocaña destaca el buen trabajo hecho con el expediente de los Patios como Patrimonio Intangible de la Humanidad

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó hoy el buen trabajo realizado con el expediente de solicitud a la Unesco para la declaración de las fiestas de los Patios cordobeses como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En rueda de prensa, Ocaña presentó hoy el expediente que el Consistorio ha elaborado y subrayó que para él es particularmente emotivo que su primera presentación como alcalde sea para difundir este expediente de tanta trascendencia para la ciudad.

Esta documentación, que va acompañada de un soporte de imagen y sonido, se va a remitir a la Consejería de Cultura de la Junta, que a su vez hará lo propio con el Ministerio. Una vez que desde el Gobierno central se le dé el visto bueno, lo trasladará a la Unesco.

Ocaña dijo que se trata de un "excelente" trabajo que va a servir de apoyo a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Joaquín Dobladez, destacó que el expediente, además de los valores arquitectónicos, patrimoniales y medioambientales, pone especial énfasis en el particular modo de vida que significan los patios.