La oposición de Colau pide más concreción en el plan para atraer inversores tras el 'Brexit'

La oposición de Colau pide más concreción en el plan para atraer inversores tras el 'Brexit'
La oposición de Colau pide más concreción en el plan para atraer inversores tras el 'Brexit'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El segundo teniente de alcalde y líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha presentado en la comisión de Economía y Hacienda de Barcelona este plan para atraer inversión productiva y empleos de calidad, y ha destacado que el principal objetivo de este proyecto es crear "empleos de calidad" en la ciudad.

Recasens ha asegurado que el plan "tiene poca ambición", y ha pedido esfuerzos más específicos y concretos, mientras que Mulleras también ha criticado que no se incluyen medidas fiscales y económicas concretas, en sus palabras, y Sierra ha mostrado su apoyo al proyecto, aunque ha pedido que se especifiquen las acciones que se llevarán a cabo.

"Es una ventana de oportunidad que debemos aprovechar", ha asegurado Bosch, que también ha pedido la colaboración de instituciones supramunicipales en el proyecto de búsqueda de inversiones tras el 'Brexit', y Garganté se ha mostrado en contra de un proyecto que quiere potenciar Barcelona como una mercancía, en sus palabras.

ESTRATEGIA DE OCUPACIÓN

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha presentado la Estratègia per l'Ocupació de Barcelona 2016-2020, elaborada por Barcelona Activa, entidades, sindicatos y patronales, y ha asegurado que es un proyecto clave para hacer frente al "abordaje neoliberal" que se hizo de la crisis económica.

Recasens ha criticado que el Gobierno municipal ha sido incapaz de presentar un plan que vaya más allá de la remunicipalización y de los planes de empleo, y Sierra ha alertado de que el documento presentado por el Ejecutivo no aborda medidas concretas.

La concejal de ERC Trini Capdevila ha insistido en la necesidad de trabajar para generar empleo que sean de calidad y estables, y Mulleras ha lamentado que no se haya contado con la colaboración del resto de grupos municipales en el plan, mientras que Garganté ha alertado de que las medidas que se proponen podrían favorecer que se "perpetúen externalizaciones y subcontrataciones".

Mostrar comentarios