Pamplona acoge esta semana la reunión intermunicipal del PP, con presencia de lo máximos responsables del partido

Acudirán a la cita Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, además de alcaldes y concejales 'populares'

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Pamplona acogerá los próximos miércoles y jueves, días 6 y 7 de mayo, la reunión de la Intermunicipal del PP, un encuentro al que asistirán los máximos dirigentes del partido, entre ellos Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, además de alcaldes y concejales 'populares' de todo el país. Alrededor de 200 personas se darán cita en el hotel Iruña Park de la capital navarra.

El presidente de la comisión constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, manifestó que esta reunión es una "demostración de la apuesta firme y decidida que el PP está haciendo por el PP de Navarra" con el objetivo de que llegue a ser la primera fuerza política en la Comunidad foral. "La refundación que se realizó en el mes de noviembre no tiene marcha atrás", defendió.

La reunión se abrirá el miércoles a mediodía, con un acto al que asistirán la secretaria del PPN, Amaya Zarranz, junto con los vicesecretarios del PP Ana Mato y Javier Arenas. Por la tarde, se celebrarán dos mesas de debate, una presidida por el diputado navarro Santiago Cervera y otra por el senador José Cruz Pérez Lapazarán.

El jueves, día 7, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentará las conclusiones y en el acto de clausura intervendrán el presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y José Ignacio Palacios.

LA CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS

El coordinador de Política Municipal del PPN, Javier Trigo, manifestó que es una "gran satisfacción" para el partido en la Comunidad foral que la dirección nacional haya elegido Pamplona para celebrar este encuentro, que reúne cada año a los principales alcaldes y concejales del PP para analizar temas municipales.

Trigo manifestó que actualmente el tema más preocupante para los ayuntamientos es la crisis económica. "Los ayuntamientos estamos asumiendo algunas competencias que no nos corresponden y las estamos financiando", dijo, para criticar además la "mala aplicación del modelo de financiación que ha puesto en marcha el Gobierno de España".

En el encuentro que se celebrará en Pamplona se analizará, por un lado, un nuevo modelo de financiación de las entidades locales y por otro, se buscarán además soluciones para la crisis. "El PP quiere hacer una apuesta en común de los principales alcaldes y concejales para tratar de aportar soluciones a esta crisis que nos afecta a todos", dijo.

Javier Trigo esperó que de la reunión salgan ideas para trasladar a la Federación de Municipios y Provincias. "Y nos dará la posibilidad a los que trabajamos en las entidades locales navarras de aportar el punto de vista de los ayuntamientos que no están dentro del régimen común", expuso.

Preguntado si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acudirá a la cita de Pamplona, Trigo señaló que si su agenda no se lo impide estará presente, pero recordó que esta semana se encuentran en Madrid representantes del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de 2016.