Pavón cree que el informe de las grabaciones prueba que el caso "se está desinflando"

CAMAS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Camas (Sevilla) y actual coordinador local de IU-CA, Agustín Pavón, consideró hoy que el informe que obra en poder de la Guardia Civil en cuanto a las grabaciones que dieron lugar a la investigación de un supuesto intento de soborno en el Ayuntamiento en el anterior mandato, prueba que el caso "se está desinflando" en el plano judicial, advirtiendo de que el ex militante de IU Francisco Javier Gordo entregó las grabaciones "manipuladas" y "con clara animadversión y odio" hacia los todavía imputados.

En declaraciones a Europa Press, Pavón se mostró "satisfecho" del contenido del citado informe, en el que se manifiesta la imposibilidad de establecer un cotejo entre las pruebas de voz practicadas al que fuera concejal por el PA José Del Castillo y el propio Pavón y las grabaciones que Gordo entregó a las autoridades como prueba de un supuesto intento de soborno a la que fuera concejal no adscrita Carmen Lobo. Pavón, no obstante, quiso ser "cauto" porque la semana que viene se reunirá con su representación jurídica para examinar los efectos concretos de este informe sobre la instrucción del caso.

De cualquier manera, consideró que este informe prueba que el caso "se está desinflando" en el ámbito judicial, porque "cuestiona la fiabilidad y la valía de estas cintas que aportó Gordo, claramente con odio y animadversión" hacia los imputados, el empresario Eusebio Gaviño, el que fuera concejal del PP Antonio Enrique Fraile, José del Castillo y el propio Pavón. Así, insistió en que la grabación "fue manipulada en su momento" y su contenido "no se ajusta a la realidad de la conversación" que en su día mantuvieron los imputados con Carmen Lobo.

El ex alcalde de Camas consideró que "este material no debe ser considerado como prueba válida" y advirtió de que "el tiempo demostrará la absoluta inocencia de todos los imputados, incluso la de Eusebio Gaviño".