Pavón promoverá una moción de censura en Camas si Pazos no dimite y recaba el respaldo del resto de fuerzas

CAMAS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU-CA en Camas (Sevilla), Agustín Pavón, ha entregado hoy en el Registro del Ayuntamiento una solicitud para que en el próximo pleno el alcalde, Juan Pazos, y sus dos concejales leales sean declarados ediles "no adscritos" como consecuencia de la resolución de la ejecutiva regional de IU que consuma su expulsión del partido, anunciando que convocará al resto de fuerzas políticas para promover "acciones conjuntas" que impidan que "gobierne un alcalde tránsfuga". Pavón habló, así, de una moción de censura "si el alcalde no dimite y hay consenso entre las fuerzas" para derrocar a Pazos.

En declaraciones a Europa Press después de que la ejecutiva regional de IU aprobara ayer por 12 votos a favor y seis en contra los expedientes de expulsión incoados contra el alcalde de Camas, sus dos concejales leales y dos cargos de confianza por formar gobierno con el PSOE a espaldas de la asamblea y los órganos locales del partido, Pavón informó de que hoy mismo ha entregado en el Registro del Consistorio un escrito solicitando la declaración de concejales no adscritos para Pazos y sus capitulares afines.

En ese sentido, se aferró al artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local para advertir de que los concejales expulsados de sus fuerzas políticas obtienen la calificación de "ediles no adscritos" y, por ende, consideró que la ciudad "no debe ser gobernada por un alcalde tránsfuga".

Así, y a la espera de la "reacción" que el PSOE de Camas debe resolver mañana en su comité local, anunció que orquestará una "reunión" del resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento para "estudiar acciones conjuntas" encaminadas a "evitar que gobierne un alcalde tránsfuga". "Lo lógico es el reagrupamiento de las fuerzas políticas de Camas", dijo ante el actual escenario.

En ese sentido, reconoció que IU-CA "está de acuerdo" en promover una moción de censura contra Pazos en el caso de que "no dimita" y de que tal maniobra cuente con el "consenso" del resto de partidos. Finalmente, lamentó las "descalificaciones" vertidas por Pazos contra el coordinador regional de IU, Diego Valderas.