Pedro Casto, satisfecho con el anuncio del segundo Fondo de Inversión Local

  • Madrid, 12 may (EFE).- El presidente de la FEMP, Pedro Casto, se ha mostrado hoy satisfecho con el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de constituir un segundo Fondo de Inversión Local para 2010, dotado con 5.000 millones de euros.

Madrid, 12 may (EFE).- El presidente de la FEMP, Pedro Casto, se ha mostrado hoy satisfecho con el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de constituir un segundo Fondo de Inversión Local para 2010, dotado con 5.000 millones de euros.

En unas declaraciones a Efe, Castro ha afirmado que con este compromiso el Gobierno reitera su confianza en los Ayuntamientos y con el desarrollo del Fondo de Inversión Local actual, dotado con 8.000 millones de euros.

Ha recordado que los proyectos que podrán acogerse al de 2010 serán los destinados a la ejecución de obras medioambientales, tecnológicas, de equipamientos sociales y desarrollo de la Ley de Dependencia.

El presidente de la FEMP se ha mostrado seguro de que desde los Ayuntamientos van a responder a este segundo Fondo con "la misma responsabilidad, eficacia y rigor con el que estamos ejecutando los proyectos financiados con el primero, cuyos resultados están empezando a ser visibles tanto en la creación como en el mantenimiento del empleo".

Ha precisado que se ha creado un 40 por ciento más de empleo de lo previsto, por lo que ha augurado que se llegará al medio millón de nuevos puestos de trabajo, lo que ya se ha notado en abril y "se va a notar mucho más en el mes de mayo".

A su juicio, los 5.000 millones les permitirá generar proyectos más selectivos y en "la dirección de los tres pilares: fuerte inversión pública, políticas sociales y la modernización de las estructuras productivas".

Castro ha recordado que en todos los grandes Ayuntamientos hay polígonos industriales que se podrán convertir en parques tecnológicos, con esa nueva financiación, lo que garantizará un empleo más estable.