Pedro Castro cree que el debate constata la confianza del Gobierno en los municipios

  • Madrid, 14 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha asegurado hoy que el debate sobre el estado de la nación ha sido positivo para los municipios y ha constatado el "altísimo grado de confianza" del Gobierno en los Ayuntamientos.

Pedro Castro cree que el debate constata la confianza del Gobierno en los municipios

Pedro Castro cree que el debate constata la confianza del Gobierno en los municipios

Madrid, 14 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha asegurado hoy que el debate sobre el estado de la nación ha sido positivo para los municipios y ha constatado el "altísimo grado de confianza" del Gobierno en los Ayuntamientos.

Castro ha subrayado, en un comunicado, que esa confianza "refuerza" el protagonismo de los ayuntamientos como "agentes necesarios para salir de la crisis".

Según él, los 5.000 millones de euros del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para proyectos municipales en 2010, junto los 8.000 millones del Fondo de este año, "suponen multiplicar por dos los recursos destinados a inversiones en los pueblos y ciudades durante dos años".

Pedro Castro ha trasladado el reconocimiento de los gobiernos locales a ese esfuerzo inversor, "con la seguridad de que el dinero de esos fondos será más eficiente".

Ha destacado que el carácter de los proyectos a los que irá destinado el segundo Fondo -sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención social a personas dependientes o con discapacidad- coinciden con los sectores de interés de los Ayuntamientos, que son "los mejor situados para afrontarlos y para contribuir con mayor eficiencia al cambio de modelo económico que España necesita).