Pedro Castro (FEMP) lamenta el boicot del PP, "un partido que aspira a gobernar"

  • Getafe, 13 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha manifestado hoy que "un partido como el PP, que aspira a gobernar, no debería hacer dejación o ausentarse de instituciones que tanto han costado conseguir".

Pedro Castro (FEMP) lamenta el boicot del PP, "un partido que aspira a gobernar"

Pedro Castro (FEMP) lamenta el boicot del PP, "un partido que aspira a gobernar"

Getafe, 13 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha manifestado hoy que "un partido como el PP, que aspira a gobernar, no debería hacer dejación o ausentarse de instituciones que tanto han costado conseguir".

Castro ha respondido así a las manifestaciones del portavoz del PP en la FEMP, Fernando Martínez, quien ha asegurado hoy en Getafe que mantendrán el boicot al presidente de la FEMP hasta que "PSOE no le releve de su cargo" y sea nombrado un alcalde de "consenso".

El presidente de la FEMP ha indicado que lamenta el boicot y, aunque considera que "están en su derecho", no comparte esta actitud de los populares.

Pedro Castro ha señalado a Efe que, desde su llegada a la presidencia de la FEMP, ha trabajado por "el consenso y la integración" de todos los ayuntamientos y "ahí están los acuerdos o los del Consejo Territorial".

Castro ha definido esta etapa como "la más importante del municipalismo", en la que se ha negociado la Ley de Autonomía y de Financiación Local que estará en octubre en el Congreso para su aprobación definitiva.