Perelló (PSPV) afirma que se debe optar entre "una política humana y de corazón de futuro o la vuelta al pasado"

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista al Parlamento Europeo Andrés Perelló señaló hoy que los valencianos deben optar entre "apoyar la política humana y de corazón que propugna el PSOE y que garantiza el futuro" o "una política del pasado de la derecha, que defiende las 65 horas, el despido libre y la desprotección social".

Perelló realizó estas declaraciones en la visita del Mercado de San Pedro Nolasco de Valenciam donde repartió publicidad electoral del PSPV-PSOE acompañado de concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

Al respecto, subrayó que los socialistas se presentan en las próximas elecciones europeas del 7 de junio con un programa basado "en una política económica y de empleo de rostro humano y de corazón" frente a lo que ha conseguido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP, que es "el ejemplo de lo que no hay que hacer".

Así, apuntó que las políticas desarrolladas por el Gobierno de Camps han provocado que "un aumento del paro del 20 por ciento, que los obreros de la construcción tengan que quitarse el casco mientras ellos se han enriquecido, que los ciudadanos no puedan pagar la vivienda, que las hipotecas sean difícil de sufragar y una especulación con el suelo". "Esa es la política que no queremos en Europa", sentenció.

Por contra, incidió en que los socialistas abogan por "una política económica y de empleo de rostro humano y de corazón" para "los trabajadores, para hacer crecer el empleo sostenible, para no especular con el suelo y proteger a las mujeres, los jóvenes y aplicar la ley de dependencia y que no tengan que morirse miles de valencianos antes de poder cobrar la ayuda que les ofrece el Gobierno". "En cambio, los que no apoyan esta política permiten que los que están impedidos tengan que salir a la calle a manifestarse en sillas de ruedas", dijo.

Además, mantuvo que los valencianos "han tenido que soportar la política especuladora de la Comunitat Valenciana que ha dado lugar a los mayores casos de corrupción de toda España por metro cuadrado", pero, advirtió, "no van a taparnos los ojos con las velas de los barcos". "Ahora se van a destapar y desvelar que hay un cambio posible para el futuro", remarcó. Por todo ello, recalcó que la responsabilidad de los que quieren dejar "un futuro claro y progresista" a sus hijos es de quienes tienen que votar ahora.

Perelló señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin en Valencia del pasado sábado explicó sus políticas y en ese sentido sostuvo que se debe "españolizar y 'zapaterizar' Europa", lo que significa "dar libertades y derechos civiles a los que se levantan cada mañana para ganarse el trabajo, que somos la mayoría". "Defendemos los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y no la especulación como el PP", apostilló.